¡Sean todos bienvenidos a este blog!
¿Quién soy?
¡Hola a todos! Es un gusto y un placer que hayás entrado a leer en este blog, espero que quedés satisfecho con el contenido publicado. Este es un blog que contendrá contenido noticioso; sin embargo, es probable que también publique algunos análisis y/u opiniones sobre diversos temas y escritos de otros géneros.
Surgimiento del blog
La idea del blog surge de una clase de la universidad, específicamente de Géneros Periodísticos II impartida por el docente Mario Cerna, mismo que nos motivó y orientó a tener nuestra propia página, debido a que nos puede servir mucho, tanto en el presente como en el futuro.
Objetivos personales
Mi objetivo a corto plazo es graduarme e ir ejerciendo la práctica periodística y, a corto-largo plazo es fundar y establecer mi propio medio de comunicación. Debido a ello, considero que la creación de este blog podría significar un gran avance para lograr mi sueño.
¡Mucho gusto! Me llamo Leonel Castro y soy pasante de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Me gradué en el Instituto San José del Carmen en el 2016 y en el año siguiente inicié mis estudios universitarios. Estuve en Ingeniería en Sistemas antes de estar en Periodismo, pero al final sentí cierta atracción con esta carrera y decidí cambiarme. Me gusta mucho escribir y poder expresarme de esa manera, sin importar el tipo de escrito que sea.
Versión 2.0 del blog
Este proyecto fue retomado en menos de un mes después desde la última modificación que se realizó, precisamente el 11 de junio del 2021. Esto debido a la asignatura de Periodismo Digital I, la cual fue impartida por el mismo docente, Mario Cerna. Con ello, es otra oportunidad para empezar a invertir en mí mismo, tal como él lo menciona, y para empezar a ejercer el ejercicio periodística actual, en el cual predomina el del área digital.
Coronavirus en Honduras
Datos de Covid-19 en el país
Pandemia económica y laboral agudizada durante el confinamiento
Pasaron dos meses desde el confinamiento y, todo parecía bien para Tania Marinero, madre soltera de 33 años que se vio afectada económicamente por la pandemia de la Covid-19. Tania se estaba adaptando al teletrabajo, cumplía sus horarios con horas extras sin pago, trabajaba sin importar la explotación de la empresa y, en sí, ponía todo su empeño en su empleo.
Reportaje
Noticias destacadas